Podcast

El Podcast es un archivo de audio digital, en MP3, que se puede subir a la web mediante páginas propias o blogs personales para que otras personas los escuchen o se la bajen cuando quieran. La novedad de esta herramienta es la posibilidad de ir por una alternativa distinta a las estaciones de radio que tienen un día y horario específico para que vos hagas un programa, mientras que con el Podcast, cualquiera puede grabar algo en la computadora o en un estudio y compartirlo con todos los que desee. Y al descargarlo se puede almacenar en los reproductores MP3 para escucharlo en el momento que uno quiera y donde quiera.

Es decir que le permite a alguien con acceso a un programa de edición, un micrófono e internet, la chance de promover un programa de radio mediante Internet. De esta manera, se pueden sortear los típicos problemas de horarios de toda la gente que vos queres que escuche lo que realizaste.

Este término es bastante joven y surge de las palabras Pod (cápsula) y broadcast (transmisión).De esta manera, se sugiere la idea de una emisión de radio en un reproductor portátil. Ver las definiciones en Wikipedia

Los contenidos los define cada uno. Puede ser una persona hablando, pasando música, entrevistas, un debate, etc. También existe la posibilidad de realizar un podcasting, que refiere a la distribución del archivo de sonido mediante la herramienta RSS que permite suscribirse y usar un programa que se descarga de internet para escucharlo más tarde. Se puede hacer esto mediante el iTunes o el Doppler, por ejemplo.

Además, blogs como WordPress y otros, permiten podcasting mediante herramientas que son gratis como wortube. Otra forma son páginas web como Podomatic, donde se puede crear, compartir y escuchar podcast de otra gente, además de la posibilidad de hacer comentarios.

Un ejemplo de un podcast es el que realiza radio La Tribu. Les dejó el link para que lo vean
http://podcast.fmlatribu.com/

Por Emiliano Azubel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: