FLICKR

Flickr es un sitio web para compartir imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0. Este sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al usuario etiquetar las fotos, y a un explorador de las mejores fotos de la semana. Actualmente, Flickr alberga más de dos mil millones de imágenes

Flickr fue desarrollado por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en 2002 y fue lanzado en el mes de febrero de 2004, inicialmente como un juego multijugador en línea.

Algunas de las primeras versiones de Flickr incluían un chat con posibilidades de intercambio de fotos en tiempo real, llamado FlickrLive. Sus sucesivas evoluciones se enfocaron más en la subida de fotos y la implementación de nuevas utilidades para usuarios individuales, teniendo esto como resultado la supresión de la sala de chat.

En marzo de 2005, Flickr y Ludicorp fueron compradas por Yahoo!, lo cual llevó a Yahoo! a abandonar su antiguo sistema Yahoo! Fotos, y centrar sus recursos en un sitio tan popular como Flickr.

El 11 de julio de 2007, Flickr fue lanzado en siete lenguas más, entre ellas el español (originalmente, el sitio estaba disponible únicamente en inglés).

FUENTE: WIKIPEDIA
WEB: www.flickr.com

FLICKR VIDEO

El 9 de Abril de este año se lanzó Flickr video,esta es una nota del diario “El País” que habla del lanzamiento:

“Flickr estrena su servicio de vídeo”

Los usuarios podrán compartir vídeos de hasta 90 segundos de duración
Flickr se hizo vídeo. “Los rumores son ciertos y pronto es ahora”, de esta forma el portal de, hasta hoy, fotografías ha anunciado que sus usuarios ya pueden alojar y compartir vídeos de hasta 90 segundos. Los clientes de pago podrán subir vídeo, mientras que los usuarios que poseen una cuenta gratuita se tendrán que conformar con verlos.

En el comunicado emitido por Flickr explican que la duración de los vídeos no se debe a un límite arbitrario. El responsable de la comunidad, Heather Champ, asegura que ha sido una decisión meditada para el mejor funcionamiento de la comunidad, que también ha establecido normas para la publicación de los vídeos al igual que hace con las fotografías.

Champ también explica que el proyecto se ha desarrollado de forma más intensiva durante estas dos últimas semanas y para el que ha sido imprescindible la ayuda de sus miembros, que han colaborado de forma activa con las primeras pruebas. No obstante, Flickr ha habilitado un foro de ayuda para aquellos usuarios que tengan dudas sobre el nuevo servicio. Flickr ha aprovechado el anuncio para asegurar que están trabajando para duplicar el tamaño de las cuentas: 20MB para los usuarios de pago y 10MB para los miembros que tienen una cuenta gratuita.

Publicado por: GONZALO AGUIRRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: