Sobre las redes sociales

Facebook

El creador de éste sitio Web de redes sociales es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. En principio fue pensado como una herramienta nueva a la que podían acceder los estudiantes de ésta universidad para conocerse entre si, pero fue abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico y en el año 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos. La idea de crear una comunidad basada en la Web no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los ´80 y tubo éxito en los ´90, pero no pudo consolidarse después de ser adquirido por Yahoo.

Muchos son los motivos del éxito: interfaz sencilla pero vistosa, fácil configuración y funcionamiento, privacidad totalmente personalizada y lo más importante, es una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook. Es por ello que ha conseguido mucha atención en la blogosfera.
Sus servicios:

  • el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes. Se anexan enlaces, fotos y videos.
  • los pokes sirven para interactuar con tus amigos
  • la aplicación MiniFeed te avisa de cualquier evento que ocurra en tu red de amigos (si escriben o postean una foto por ejemplo).
  • el status es personalizable e indica qué estas haciendo y dónde te encuentras.

Este espacio se asimila mucho a lo que comúnmente usamos: Fotolog, Metroflog, los espacios de Sonico.com y otros. La diferencia radica en que Facebook nos permite crear y agregar aplicaciones sobre sus formatos. Sus plataformas ya están diseñadas para un determinado uso específico y personalizado para cada miembro de sus comunidades.

By Noelia Morales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: