Google docs: ¿Una herramienta colaborativa o un elemento invasivo?

Es un de las tantas herramientas brindadas por el inmenso Google, que ahora no sólo compite con sus pares “on line” sino que ahora también lo hace contra el paquete Office.
Ya que brinda las posibilidades de tener una hoja de texto, cálculo o presentación sin estar en casa con una máquina propia.
Las ventajas: no tener la necesidad, ni el peligro de trasladar la información. ¿A quién no le ha pasado alguna vez de llegar a un ciber, meter el diskette y que en la pantalla aparezca un cartel avisándonos que no tiene formato?. Sí, quizás tome un ejemplo de una herramienta para muchos ya arcaica pero que para aquellos que aun la utilizan es un portador bastante frágil.
Google Docs permite a la vez compartir información con otros usuarios, desde permitirles ver el archivo original hasta los que se generaron posteriormente por cada una de las modificaciones que hayamos realizado.
Una vez más se trata de la cuestión de los usos. Para ejemplificar brindo dos links: uno que ilustra una postura favorable para su inclusión en el trabajo colaborativo en la escuela ( pero que puede ser inspirador también para trabajos entre profesionales, por nombrar otro ejemplo) y la postura de un usuario que considera poco inteligente el hecho de guardar indiscriminadamente todos los archivos modificados, como así también considera negativo el hecho de no poder elegir que archivos compartir y cuales no.

* Google Docs hacia el trabajo colaborativo en la escuela, Debates Educación y TIC educ_ar.htm
www.portal.educ.ar/debates/…/google-docs-hacia-el-trabajo-c.php

* La Bitacora del Capitan » Google Docs y el historial indiscreto.htm
www.ignaciomarcos.com.ar/index.php/2008/03/17/google-docs

Publicado por Mercedes

Anuncios
« »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: