¿Qué es TWITTER? ¿Cómo funciona?

Antes de definir el famoso nombre Twitter, es necesario conocer qué es un MicroBlogging, también conocido como nanoblogging, este es un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes solo de texto, con una longitud máxima de 140 caracteres (veinte palabras aproximadamente), vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Asi se define Twitter y esa es su forma de funcionamiento. Lanzada en octubre de 2006, la plataforma es una de las más conocidas dentro del microblogging, aunque también ofrecen esa posibilidad Pownce y Jaiku, y, para los que prefieren el español, TwiLove y México Diario. Pero recién en marzo del año pasado Twitter comenzó a pisar fuerte entre los usuarios de Internet, después de obtener un Web Award en la conferencia SXSW por “revolucionar el poder de la publicación de contenidos”.

Twitter se define a sí misma en el sitio de la siguiente manera: “Twitter es un servicio para los amigos, familiares y compañeros de trabajo para comunicarse y mantenerse conectados a través del intercambio de información rápida, frecuente respuestas a una pregunta sencilla: ¿qué haces?”

La pregunta que propone sí que es sencilla, claro, pero las respuestas de sus usuarios, en cambio, exceden la pregunta y alcanzan resultados disímiles; están los twitters literarios como el de Rayuela Project, que repasa la obra de Cortázar en posts de 140 caracteres, están los publicitarios, los noticiosos, los educativos y hasta los que nuclean a empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Publicado por María Laura Martinez

Anuncios
« »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: