Acerca de del.icio.us

Del.icio.us se define a sí mismo como “una colección de favoritos”, es decir un administrador de marcadores en la web que se engloba dentro de aquellos que se han denominado “marcadores sociales” (páginas de Internet en las que se puede almacenar, clasificar y compartir enlaces de la web).

Del.icio.us cumple una función similar a los favoritos o marcadores de los navegadores de Internet (como Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera). Del.icio.us tiene varios beneficios por sobre estos últimos. En primer lugar permite acceder a nuestros favoritos desde cualquier PC, ya que estos se encuentran almacenados en la web. También permite conocer e investigar acerca de los favoritos de otros usuarios (y asimismo guardar estos en nuestro propio listado) y compartir nuestros enlaces con nuestras amistades y con todo aquel que quiera consultarlos.

Para utilizar esta aplicación uno debe entrar al sitio web de del.icio.us, registrarse, crear un usuario y una contraseña. Luego se nos pedirá que instalemos un programa, mediante el cual se agregarán dos botones a la barra de herramientas de nuestro navegador. Esto último nos permitirá marcar la página que queramos o en la que estemos navegando sin necesidad de entrar a la página de del.icio.us.

Por cada sitio web que marcamos, del.icio.us nos permite hacer una breve descripción de la página y poner algunos “tags” o palabras claves que se relacionan con el enlace, esto último es muy útil para que otros usuarios puedan acceder a él más fácilmente cuando estén realizando una búsqueda en particular.

Este servicio funciona desde el año 2003 y en el año 2005 fue adquirido por Yahoo!

Daniela Lichinizer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: