Datos sobre Groys

Profesor de Filosofía y Teoría de los medios de comunicación en la Academia de Diseño (Hochschule fuer Gestaltung) en Karlsruhe, Alemania.

Boris Groys nació en el Berlín del Este (RDA) en 1947, y estudió Filosofía y Matemáticas en la Universidad de Leningrado desde 1965 hasta 1971. Posteriormente, desde 1971 hasta 1976, trabajó como adjunto de investigación en varios institutos de Leningrado y desde 1976 hasta 1981 trabajó en el Instituto de Lingüística Estructural y Aplicada en la Universidad de Moscú. En 1981 Groys emigró de la antigua URSS y se fue a Alemania. Entre 1982 y 1985 obtuvo varias becas en Alemania y trabajó como autor autónomo en Colonia desde 1986 hasta 1987. Groys enseñó como profesor invitado en los Estados Unidos en la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, en 1988 y en la Universidad de Southern California, Los Angeles, en 1991. En 1992 obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad de Münster, en Alemania. Desde 1994 Groys es profesor de Filosofía y Teoría de los medios de comunicación en la Academia de Diseño en Karlsruhe, Alemania. Y desde el 1 de enero de 2001 también es el rector de la Academia de Bellas Artes de Viena, que goza desde esa fecha del estatus de universidad. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

Groys- autor alemán- profesor de filosofía y teoría de los medios de comunicación- postcomunist. Lo nuevo para él es incorporar el arte a la vida.Los artístas y teóricos desean mostrarse vivos y reales en oposicion a las construcciones abstractas y muertas representadas x el sistema de museos y por el mercado del arte. Los artístas y teóricos creen haberse librado de la carga de la historia, siendo que, de hecho no hay nada más tradicional, en cierto sentido, que orientarse hacia lo nuevo.

Tomado de http://www.uoc.edu/artnodes/esp/art/groys1002/groys1002.html
Publicado por Debora Deppeler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: