Sobre lo nuevo

Por Lucila Pesaro

lo viejo - nuevoBoris Groys es profesor de filosofia y teoria de los medios de comunicaciòn en la academia de diseño de Karlsruhe. En “Sobre lo nuevo”, Groys sostiene que la producción de lo nuevo es inevitable; “No hay ningún camino que nos saque de lo nuevo, porque si lo hubiera, sería un camino nuevo”.

A su vez explica que es la lógica cultural económica de la transmutación de los valores culturales la que obliga a producir lo nuevo y la misma no depende de ni tiene que ver con el paso del tiempo. Para Groys la innovación no consiste en crear algo nuevo, sino en la transmutación de lo ya conocido. En tanto transmutación de valores, la innovación es un proceso económico y su efecto de realidad surge de su modo de relacionarse con la realidad.

La innovación consistiría en un acto de adaptación negativa a la tradición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: